Hoy en día es difícil imaginar un día de trabajo sin hacer uso de una computadora. Tareas tan básicas como la comunicación entre colaboradores u otras actividades indispensables para el trabajo son prácticamente imposibles de llevar a cabo sin un equipo de cómputo.
De ahí la importancia de invertir en buenos ordenadores cuya calidad y eficiencia sean capaces de cumplir las expectativas de rendimiento sin afectar los procesos laborales del día a día.
¿Cómo elegir los equipos de cómputo para mi empresa?
Primero que nada hay que aclarar que no existen características generales que apliquen para todos los equipos de oficina. Esto se debe a que su uso es muy variado y depende bastante del giro del negocio.
No obstante, de lo que sí podemos hablarte es de las características en las que debes poner especial atención al elegir el equipo de cómputo, sobre todo considerando que se trata de una gran inversión empresarial.
Tamaño
Puedes elegir entre computadoras de escritorio o equipos mucho más fáciles de transportar como las laptops. Todo depende de las actividades de los empleados y su modalidad de trabajo.
Procesador y Memoria RAM
Estos dos aspectos varían mucho dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar. Por ejemplo, un profesional del área creativa necesita mínimo un procesador Intel Core i7 y una memoria RAM mínima de 12GB.
Almacenamiento
En general, el almacenamiento recomendado para una computadora de uso laboral es de 500 GB en el disco duro y un SSD que vaya de 128GB a 256GB.
Pantalla
Para escribir, hacer presentaciones, utilizar excel, etc., un display de 14” en portátil será suficiente y en escritorio uno de 19” también será ideal. Por otro lado, si es para tareas de diseño, post-producción, etc., es necesario un display mínimo de 15” en portátil y de 19” en escritorio.
Sistema operativo
El sistema operativo más utilizado (gracias a su alta compatibilidad) es Microsoft Windows, pero también puedes elegir entre MacOs, Linux, entre otros.
En BH Technology somos proveedores de equipos de cómputo con procesadores de última generación ideales para maximizar la infraestructura tecnológica de tu empresa.
Confía en expertos para la transformación digital de tu compañía. Cotiza el equipo que necesitas aquí.