Fue en 2022 cuando Office 365 pasó a llamarse Microsoft 365 dando así uno de los pasos más importantes para dejar en claro la decisión de Microsoft de irse despidiendo definitivamente de Office.
Ahora, siguiendo este mismo camino, la multinacional de origen estadounidense ha anunciado que vienen más cambios en camino para completar su transición.
Por ejemplo, ahora sabemos que en los próximos meses la página web office.com y las aplicaciones de Office tanto para dispositivos móviles como para Windows pasarán a llamarse Microsoft 365.
Además, este cambio no solo implica el renombramiento de todas las plataformas sino que la compañía también ha anunciado la implementación de un nuevo icono para la aplicación con un diseño moderno y nuevas características.
También habrá nuevas plantillas, un renovado módulo para iniciar las aplicaciones de Microsoft 365 y un nuevo apartado de “Mi Contenido” para encontrar más fácilmente todos los documentos.
¿Qué pasará con las aplicaciones de Office?
Word, Excel, Power Point, entre otras, son aplicaciones que funcionan bajo las diferentes suscripciones de Office y que son muy utilizadas en el sector educativo y el laboral por lo que su destino inquieta a muchos.
Si te preocupa qué pasará con ellas nos alegra decirte que aunque Microsoft planea unificar sus productos para unirlos bajo un mismo nombre y añadir una serie de funciones, no tiene ninguna intención de hacer cambios en las cuentas de usuarios, suscripciones, archivos ya existentes y mucho menos en las aplicaciones.
¿Cuándo veremos estos cambios?
La actualización llegó a office.com este mes, pero no será hasta enero del 2023 que las aplicaciones para móviles y windows se actualicen.
En BH Technology te ofrecemos el mejor equipo de cómputo, actualizado y listo para fortalecer la infraestructura tecnológica de tu empresa.
Cotiza el equipo que necesitas para la transformación digital de tu compañía aquí.